3 de agosto de 2009

john scofield: la presentación


Pongamos que un malo enmascarado me noquea (a traición) y me secuestra. Uno recupera el conocimiento en un sórdido sótano, encadenado a un cacho de viga. Observa al malo plantado delante, con una cinta de casete y un loro philips de los años ochenta. El malo parece que quiere hablar:

Malo Enmascarado: tienes sesenta segundos para decirme quién es el mejor guitarrista del mundo. Transcurrido el antedicho minutaje accionaré esta casete que contiene Sabor de amor de Danza Invisible en estudio, en directo, y en versión inédita con coros a cargo de Carlos Goñi. Tú verás.

N (saliendo de su estupefacción):  no te pongas nervioso, enmascarado... tú sabes que me pides un imposible, un contradiós... bien es cierto que el Metheny, cuando no se deja ir, es melódicamente inigualable, pero qué decir de la pirotecnia de Stanley Jordan, amás de su deslumbrante musicalidad... ¿y pues esa elegancia de Robben Ford... ?

M.E. : el mejor

N (veinte segundos): ... y si el debate es sobre la cosa técnica, quién podría cabalmente silenciar a John McLaughlin, al Allan Holdsworth, al Frank Gambale... ¿y dónde se nos quedan las marcianadas de Jeff Beck... ? Enmascarado, por tu madre, por los clavos de Yísus, dejémoslo en una razonable lista de trece nombres... ¡me gustaría meter al gran Antonio Toledo!...

M.E.: el mejor

N (cinco segundos): ¡¡malo enmascarado, la música no se mide, no se debe, no se puede, no hay el mejor!! (un segundo) ¡no me aniquiles la sesera! (cero: “pom, pom-pom, chin, pom, ssabór-deá-mó...”)... ¡¡¡ JOHN SCOFIELD !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google analytics